|
Parapente en la Costa Verde de Miraflores
|
De acuerdo a un estudio realizado por PromPerú, de cada 100 viajeros que llegan a este destino, 50 practica algún deporte extremo. Por su variada y especial geografía, el país es un lugar ideal para los turistas aventureros.
En Perú se puede hacer surf, recorrer los desiertos más extensos, practicar canotaje, andar en parapentes y hasta disfrutar de las playas perfectas para realizar deportes náuticos.
Parapente en la costa verde
Acompañando el litoral sur limeño, desde el Callao hasta Chorrillos; la Costa Verde se caracteriza por ser la única vía rápida que se encuentra debajo del barranco y adyacente a la orilla del Océano Pacífico.
Sin duda alguna, la práctica de la experiencia de turismo vivencial que significa el parapente se ha vuelto uno de los principales atractivos en la Costa Verde de Miraflores. Los aficionados volarán sobre el mar y disfrutarán de una vista espléndida de la ciudad.
Aventura 4x4
Perú posee territorios sumamente variados esparcidos en un área muy grande en la que se encuentran inmensos desiertos costeros con espectaculares formaciones de arena y dunas con cientos de kilómetros de playas sin accesos definidos. Entre tanta variedad de paisaje el denominador común es la hospitalidad y calor humano de los pobladores del interior que reciben con alegría y cariño al viajero que escoge recorrer el Perú por tierra. Estos mismos desiertos extensos e indomables, le han valido a este país su presencia en la partida del Rally Dakar 2013.
Ciclismo por las rutas del pasado
Antiguas vías incas y pre-incas, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos y el paso por diferentes pisos ecológicos en pocas horas, son el atractivo de recorrer el Perú en bicicleta. Desde Olleros (sur de Lima) se inicia un descenso de 3,600 metros en solamente 70 kilómetros de recorrido. Los miles de adeptos a este deporte recorren hoy en día con sus ligeras bicicletas cuanta quebrada y camino de herradura existe a lo largo de esta geografía.
Canotaje y kayak por los cañones más profundos
Los Andes peruanos y sus profundos cañones convierten al Perú en un escenario magnífico para el canotaje. Los ríos de mayor renombre son el Apurímac (clase II y V), el Cotahuasi, en Arequipa (clase V) y el Tambopata, en la selva. El lago más alto del mundo, el Titicaca (Puno), es la mejor elección para el kayak. Además, este escenario cuenta con más de una docena de ríos que superan los 600 km de longitud.
Surf todo el año
La costa peruana recibe un oleaje permanente durante todo el año. En el norte, las mejores playas para el surf son Cabo Blanco, Lobitos, Chicama –con la ola izquierda más larga del mundo-, Huanchaco, Pacasmayo y Los Órganos.
Aunque pocos lo saben, es en el Antiguo Perú y no en la Polinesia ni en las islas del Pacífico Sur donde se han encontrado las primeras evidencias de hombres cabalgando sobre las olas con ayuda de aditamentos artificiales, como lo atestiguan los textiles y cerámicos de varias culturas prehispánicas. Dicha práctica, con más de 4000 a 5000 años de antigüedad en el Perú, continúa siendo empleada por los pescadores de las caletas norteñas de Huanchaco, Santa Rosa y Pimentel.
Las olas peruanas son hoy ampliamente conocidas alrededor del mundo y algunas de sus mejores reventazones -como la de Punta Rocas, al sur de Lima, o Cabo Blanco, al norte- forman parte del tour mundial de este deporte.
El Rally Dakar 2013 en Perú
Los terrenos más hostiles del Perú estarán en los ojos del mundo. El Rally Dakar, una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo, convoca a 1,000 millones de espectadores en más de 100 países del mundo. Desde su partida, se darán cita más de 4000 personas entre técnicos, mecánicos y personal de apoyo, además de contar con la presencia de cerca de 260 equipos de prensa acreditados.
La Amaury Sport Organization (A.S.O.), organizadora del evento automovilístico anunció que el Rally Dakar 2013, se iniciará en los distritos costeros limeños, cuatro de los distritos más tradicionales de la capital peruana: Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Y atravesarás las ciudades de Pisco, Nazca, Arequipa y Tacna.